Encuentran una ballena muerta en Baja California (video)

La Profepa y Semar atendieron el varamiento del cetáceo, una hembra de siete metros de longitud y 13 toneladas de peso.

|
La ballena fue encontrada en el área del Refugio para la Protección de la Vaquita Marina. (@PROFEPA_Mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FELIPE, Baja California.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaria de Marina (Semar) atendieron el varamiento de una Ballena Rorcual Tropical (Balaenoptera physalus) que se encontró muerta en el área del Refugio para la Protección de la Vaquita Marina, según informó Notimex.

En un comunicado, indicó que se trata de un adulto hembra de siete metros de longitud y aproximadamente 13 toneladas de peso.

Agregó que debido al avanzado estado de descomposición del mamífero se realizaron maniobras marítimas para su disposición final mediante el fondeo en el sitio donde se localizó el cuerpo del evento.

La Profepa detalló que el cetáceo mostraba evidentes lesiones de mordidas en la aleta caudal, propias de especies de tiburones que habitan en esta zona, como es el tiburón blanco.

Añadió que esta especie está enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de sujeta a protección especial y cuyas principales poblaciones se encuentran distribuidas en los océanos Atlántico Norte, Índico y Pacífico Norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton