Niño sicario, contratado por Facebook

El autor intelectual de un asesinato contactó al menor y le fue dando instrucciones hasta consumar el crimen.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, BC.- Ulises, el menor de 14 años de edad que fue contratado el pasado fin de semana para cometer un homicidio por el que le pagarían 31 mil pesos, fue contactado a través de Facebook por el autor intelectual del crimen, el cual orquestó el asesinato de un hombre identificado como Guillermo Gastélum Jaques.

El menor, detenido por policías municipales que vigilaban la zona cercana al punto en que cometió el crimen, confesó haber recibido instrucciones mediante la red social por un individuo que le indicó que sería recogido por un taxista, el cual le entregaría un arma y que en la zona norte estaría su objetivo, tras cuya ejecución le pagarían la cantidad acordada.

El coordinador de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Guerrero Castro, indicó que el o los autores intelectuales de este crimen “suben las páginas en las cuales invitan a jóvenes a participar; al menor lo enganchan allí, le dicen en qué consiste, lo citan para verlo. Al final de cuentas ni dinero ni nada, porque fue detenido”.

El joven estudiante de secundaria contaba con un perfil activo en Facebook en el que encontró el ofrecimiento de participar en un trabajo por el cual le serían pagados 31 mil pesos y que incluso le sería entregada un arma para realizarlo.

Tras aceptar la encomienda, Ulises Abraham declaró ante el juez de la causa haber sido recogido por un taxistas en la avenida Revolución de la zona centro de esta ciudad, el cual le entregó un arma calibre .40, y le aseveró que los 31 mil pesos le serían pagados luego de cometer el asesinato.

Siempre de acuerdo con la declaración del menor, el conductor lo llevó a la Zona Norte, colindante con la avenida turística, donde recibiría instrucciones sobre su blanco.

“Un taxi lo lleva al lugar de los hechos, el mismo taxista le da un arma y le señala a la persona a la que hay que privarle la vida. El niño se baja, dispara, corre a la avenida Revolución, donde es detenido por los policías municipales; fue asegurado con el arma y está confeso”, precisó Guerrero Castro.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton