21 de Agosto de 2018

BCS, en estado de desastre natural por huracán Odile: Segob

La Secretaría de Gobernación también declaró en emergencia a varios municipios de Tamaulipas por lluvias severas.

Tienda de conveniencia en Los Cabos, Baja California, dañada a consecuencia del paso del huracán Odile. (Foto: AP)
Tienda de conveniencia en Los Cabos, Baja California, dañada a consecuencia del paso del huracán Odile. (Foto: AP)
Compartir en Facebook BCS, en estado de desastre natural por huracán Odile: SegobCompartir en Twiiter BCS, en estado de desastre natural por huracán Odile: Segob

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en desastre natural a Baja California Sur y en emergencia a varios municipios de Tamaulipas debido a que resultaron con afectaciones por lluvia severa, informa Notimex.

Actualmente el huracán Odile, que ha impactado Baja California Sur, se ha degradado a categoría 2.

En uno de los documentos publicados este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se detalla que se declara como zona de desastre los municipios de Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, del estado de Baja California Sur, por la ocurrencia de lluvia severa del 3 al 6 de septiembre de 2014.

En otro se indica que la dependencia declaró en emergencia a los municipios de Aldama, González, Llera, Victoria y Xicoténcatl, de Tamaulipas, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 3 y 4 de septiembre.

Las declaratorias de desastre natural y emergencia se expiden a fin de que dichas entidades puedan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

En otro documento, la dependencia dio por concluida la declaratoria de emergencia para el municipio de La Paz, en Baja California Sur, emitida por la presencia de lluvia severa, ocurrida del 23 al 25 de agosto de 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios