Baja el dólar, se vende en $12.72

La Bolsa Mexicana de Valores operó al margen del mercado estadounidense, al cerrar con un pérdida de 0.70%.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al finalizar la jornada cambiaria de este lunes, el dólar libre bajó 11 centavos respecto a la cotización previa, al venderse hasta en 12.72 pesos y comprarse en 12.11 pesos en bancos del Distrito Federal, según publica Notimex.

En esta línea, el euro restó nueve centavos comparado con su importe máximo previo, para alcanzar un precio a la venta de 16.58 pesos.

De acuerdo con Monex, esta apreciación de la moneda mexicana frente al dólar se explicaría por la entrada de inversión al mercado de Cetes, dadas las pérdidas registradas en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en el mercado de deuda del país.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.5308 pesos.

Cierra BMV con pérdida

En la primera jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operó al margen del mercado estadounidense, al cerrar con un pérdida de 0.70 por ciento, afectada por las caídas de América Móvil y Televisa.

Así, este lunes el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 309.21 puntos, con lo que el principal indicador de la BMV terminó en 44 mil 13.30 unidades.

En Estados Unidos, el Dow Jones concluyó la sesión con una ganancia de 0.35 por ciento, mientras que el Nasdaq y el Standard & Poors (S&P) avanzaron 0.26 y 0.32 por ciento, de manera respectiva.

El Grupo Financiero Ve por Más señaló que el aparente "desfase" que registra el IPC frente al Dow Jones es un comportamiento "normal" dentro de los ciclos tradicionales que presenta la aún tendencia alcista del mercado nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton