Baja el dólar y se vende en $13.33

La BMV cerró con una pérdida de 0.22%, debido a una toma de ganancias, tras los fuertes incrementos observados en los últimos días.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los bancos de la capital vendieron el dólar libre en un precio máximo de 13.33 pesos, un descenso de cinco centavos respecto al cierre previo, en tanto que el menor a la compra se ubicó en 12.56 pesos, según publica Notimex.

El nerviosismo ante una intervención militar a Siria por parte de Estados Unidos disminuyó debido a que el presidente de ese país, Barack Obama, pidió al congreso de ese país posponer la votación respecto al tema y se evalúan posibles alternativas, explicó Banco Base.

Lo anterior, precisó, podría alentar el apetito por el riesgo, aunque algunos inversionistas empiezan a especular sobre la política monetaria de la Reserva Federal de la Unión Americana, debido a que mañana se publicarán las solicitudes de desempleo, lo que podría presionar el tipo de cambio.

Al cierre de las operaciones cambiarias en sucursales bancarias de la capital mexicana, el euro se ofreció hasta en 17.64 pesos, cuatro centavos menos en comparación con el término de la jornada de la víspera, mientras que el yen alcanzó un precio de 0.133 pesos a la venta.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.0938 pesos, de acuerdo con información del Banco de México.

Rompe BMV racha positiva

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 0.22 por ciento, debido a una toma de ganancias, tras los fuertes incrementos observados en los últimos días, apoyados en parte por la reforma hacendaria.

Este día, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la sesión con 92.45 puntos menos respecto al nivel previo, para ubicarse en 41 mil 640.53 unidades, reflejando la baja de emisoras como Grupo Financiero Banorte y Alfa.

En Estados Unidos los índices accionarios terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones y el Standard & Poors subieron 0.89 y 0.31 por ciento, en ese orden; mientras que el índice Nasdaq cayó 0.11 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton