Baja el dólar y se vende en $15.64

La BMV cerró con una ganancia de 0.16 %, después del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre se vendió este miércoles en un precio máximo de 15.64 pesos, ocho centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 14.70 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

En tanto que el euro se ofreció hasta en 17.55 pesos, lo que representa un retroceso de siete centavos en comparación con la sesión previa, y el yen alcanzó una cotización máxima a la venta de 0.126 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con Banco Base, el recorte de las previsiones de crecimiento para 2015, de entre 2.3 y 2.7 por ciento a un rango de 1.8 a 2.0 por ciento, ha favorecido en el corto plazo una depreciación del dólar en el mercado cambiario.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 15.4199 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una ganancia de 0.16 por ciento, después de la publicación del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 44 mil 792.04 unidades, con un incremento de 69.76 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario local cerró en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.17 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.18 por ciento y el Standard and Poor´s 500 ganó 0.20 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton