24 de Septiembre de 2018

México

 / EU-Cuba

Primera naviera en operar entre EU y Cuba... es mexicana

Es una de las principales marinas mercantes en México, con presencia internacional. Invertirá más de 100 mdd en la nueva ruta.

Baja Ferries tiene contemplado mover por viaje alrededor de mil pasajeros al días entre Miami y la Habana. (bajaferries.com.mx)
Baja Ferries tiene contemplado mover por viaje alrededor de mil pasajeros al días entre Miami y la Habana. (bajaferries.com.mx)
Compartir en Facebook Primera naviera en operar entre EU y Cuba... es mexicanaCompartir en Twiiter Primera naviera en operar entre EU y Cuba... es mexicana

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa Baja Ferries recibió hoy la licencia por parte de las autoridades norteamericanas para operar una ruta de carga y pasaje entre Estados Unidos y Cuba, convirtiéndose así en la primer empresa naviera autorizada en administrar y operar una ruta de ferry entre ambos países.

Con una inversión aproximada de 100 millones de dólares, Baja Ferries tiene contemplado mover por viaje alrededor de mil pasajeros entre Miami y la Habana al día, lo cual permitirá fortalecer las relaciones comerciales entre la Unión Americana y la Isla Cubana.

“El otorgamiento de esta licencia significa para Baja Ferries la culminación de un esfuerzo iniciado hace ya más de 10 años. Hoy gracias al inicio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, nos permitirá ser la primera empresa en conectar por mar a dos naciones”, comentó Oscar Ruano, director general de Baja Ferries, una de las principales marinas mercantes en México, con presencia internacional.

Añadió que con esta nueva ruta, Baja Ferries da un paso más por consolidarse como una de las principales empresas operadoras de ferries a nivel mundial.

“Nuestra labor nos permite ser un importante motor desarrollo para ambas naciones. Tenemos el firme objetivo ser un puente de conexión de alta calidad en beneficio de ambos países, reunir familias de los dos lados del estrecho de Florida y coadyuvar el intercambio cultural, deportivo y social entre naciones”, destacó.

Baja Ferries tiene estimado comenzar dicha operación con un moderno Cruise-Ferry con capacidad para dos mil pasajeros y 500 habitaciones y se espera inaugurar en el mes de septiembre, junto con la visita del Papa Francisco a Cuba.

De esta manera, Baja Ferries continúa consolidando su presencia internacional, bajo el permanente compromiso de brindar servicios integrales y de calidad en transportación marítima, para generar la mejor experiencia de viaje en sus diferentes operaciones, subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios