En seguridad, hay resultados satisfactorios: Rubido

El comisionado asegura que las buenas cifras comenzaron con la administración de Enrique Peña Nieto.

|
Monte Alejandro Rubido indicó que en lo que va de la administración de Peña Nieto 'no ha habido una estructura criminal que no haya sido golpeada'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XOCHITEPEC, Morelos.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que la incidencia delictiva en el país va a la baja, así como la disminución en los casos de secuestro en tierras morelenses.

Tras inaugurar la Primera Reunión Regional Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, aseguró que hemos visto como la relación de trabajo constante entre el gabinete de seguridad y cada una de las 32 entidades del país nos ha llevado a encontrar resultados satisfactorios.

Por ello insistió en la disminución de plagios que se registra en Morelos, en el acto en el que estuvo acompañado del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y los secretarios de Seguridad Pública de esta entidad, del Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

“En Morelos el homicidio doloso, comparando el año 2013 contra el año 2014 tuvo un descenso del 25 por ciento; el secuestro que se había convertido en un problema significativo desciende casi 49 por ciento y la extorsión 37 por ciento, son cifras más que satisfactorias”, expresó.

Hoy se tienen neutralizados 93 objetivos prioritarios del listado de los 122 que se dio desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, señaló en su intervención.

“En la administración del presidente Peña Nieto no ha habido una estructura criminal que no haya sido golpeada por la acción gubernamental, simplemente para citar algunos nombres en los últimos 13, 14 meses, se detuvo a Joaquín Guzmán, a Héctor Beltrán Leyva, a Vicente Carrillo Fuentes, a Omar Treviño Morales, a Servando Gómez, y Víctor Aguirre, quien operaba en Guerrero. En fin se ha detenido a prácticamente todos los grupos”, dijo.

También se refirió a la violencia desatada recientemente en Tamaulipas, la cual atribuyó a la detención de líderes criminales.

Sin embargo, la cifra de turistas que en Semana Santa acudió a las playas de Tamaulipas, fue cercana a un millón 800 mil personas, son una muestra de que la percepción ciudadana de las condiciones que se están viviendo en Tamaulipas están mejorando.

Lo más leído

skeleton





skeleton