Baja ligeramente el dólar y cierra en $14.65 a la venta

La Bolsa Mexicana de Valores registró una baja de 0.67 por ciento o 287.36 puntos respecto al nivel previo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre alcanzó una cotización máxima a la venta en 14.65 pesos, un retroceso de tres centavos respecto al viernes previo, en tanto que la menor a la compra se situó en 14.05 pesos, en sucursales bancarias de la capital mexicana.

El euro ganó un centavo al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria del viernes pasado, y se ofreció este lunes en 17.91 pesos, mientras que el yen se vendió hasta en 0.1215 pesos, según publica Notimex.

La Comisión de Cambios, integrada por autoridades de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México (Banxico), determinó que ante la reciente volatilidad en los mercados financieros ofrecerá diariamente en subasta 200 millones de dólares.

Precisó que dicha medida serán a partir de este martes, y hasta nuevo aviso, como parte de las medidas preventivas para proveer de liquidez al mercado cambiario.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se ubicó en 14.4042 pesos, informó el Banco de México.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este lunes una baja de 0.67 por ciento o 287.36 puntos respecto al nivel previo, al ubicar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 942.96 unidades.

El mercado accionario local operó en línea con los índices de Wall Street, donde el Dow Jones, el Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 retrocedieron 0.59, 0.84 y 0.73 por ciento, en ese orden, de acuerdo con cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton