Baja presión podría convertirse en ciclón en BCS

Se ubica aproximadamente a 1,070 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas y tiene 90 por ciento de posibilidades de evolucionar.

|
Imagen de satélite que emite la Conagua, en la que se observa la baja presión en el Pacífico mexicano. (http://www.cna.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- La baja presión que se ubica aproximadamente a mil 70 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur tiene 90 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, informa Notimex.

Ante dicha situación el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que mantiene en observación a este fenómeno.

El Sinaproc indicó en su más reciente reporte, que aunque la baja presión no afecta tierras mexicanas pide a la población tener precaución ante la presencia de lluvias fuertes, chubascos y tormentas eléctricas, además de oleaje elevado en inmediaciones del sistema.

Asimismo llamó a la población a tener precaución a la navegación marítima frente a costas del Pacífico Central, así como atender indicaciones de Protección Civil y estar al pendiente de los boletines del Sinaproc.

Lo más leído

skeleton





skeleton