25 de Junio de 2018

México

Bajan quejas contra el Ejército; suben contra policías federales

Las querellas contra elementos de la PF aumentaron por abusos y casos de extorsión en retenes, especialmente en aeropuertos.

Se ha observado un descenso del 50% de quejas en contra de elementos de las fuerzas armadas. (Notimex)
Se ha observado un descenso del 50% de quejas en contra de elementos de las fuerzas armadas. (Notimex)
Compartir en Facebook Bajan quejas contra el Ejército; suben contra policías federalesCompartir en Twiiter Bajan quejas contra el Ejército; suben contra policías federales

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-En el marco del combate a la delincuencia organizada por parte de las instituciones del Estado, si bien subsisten acciones que violentan los derechos humanos de los ciudadanos a los que se debería de proteger, se ha observado un descenso en las quejas en contra de elementos de las fuerzas armadas, mientras que por el contrario, las dirigidas en contra de la Policía Federal han aumentado, informó Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

D acuerdo con MILENIO, el funcionario dijo que a partir del inicio de la nueva administración federal alertó de la inconsistencia institucional en la lucha contra los delincuentes, pues en el caso del número de quejas recibidas a partir de diciembre de 2012, éstas han bajado en cincuenta por ciento en lo correspondiente a las fuerzas armadas.

Entre tanto, subrayó, en el caso de las fuerzas federales se ha observado un crecimiento, sobre todo, por abusos y casos de extorsión en retenes y de manera especial en los aeropuertos. 

Estimó que se han recibido unas cincuenta quejas contra elementos federales, en su mayoría, destacamentazos en aeropuertos.

El Ombudsman consideró importante que “las autoridades encargadas de investigar los delitos en materia de delincuencia organizada y narcotráfico tomen las medidas y las acciones respectivas para prevenir que se sigan reproduciendo (los abusos), pero también para investigar a los responsables de los delitos”.

Es muy importante, resaltó, “evitar que continúen presentándose violaciones a los derechos humanos por parte de elementos de seguridad”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios