20 de Agosto de 2018

'Tirita' gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional advierte de la entrada del frente frío número 8 y temperaturas desde los cero grados.

Este lunes se esperan lluvias y bajas temperaturas en buena parte de la República Mexicana. (Archivo/Notimex)
Este lunes se esperan lluvias y bajas temperaturas en buena parte de la República Mexicana. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook 'Tirita' gran parte de MéxicoCompartir en Twiiter 'Tirita' gran parte de México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Bajas temperaturas prevalecerán en la mayor parte del país, así como condiciones de tormenta en el sureste y sur de México, debido a los efectos que origina el frente frío 7 y su masa de aire asociada.

Al dar a conocer su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que durante las próximas horas se esperan tormentas muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Asimismo, tormentas fuertes en Oaxaca, Puebla, Campeche y Yucatán, y lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, éstas irán de frías a gélidas en gran parte de México, además se espera un evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Frentes fríos

Para este lunes los meteorólogos informan que el frente frío 8 ingresará por el noroeste del país y generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por su parte, el frente frío número 7 dejará de afectar al territorio nacional, aunque se prevé viento de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

La masa de aire frío que impulso a dicho sistema frontal empezará a modificar sus características y favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas diurnas, pero conservará las frías durante la mañana y la noche, con posibles heladas en el norte, el centro y el oriente del país.

Por tal motivo, se estiman valores menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Además se pronostica que los termómetros marquen de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Granizos y tornados

En cuanto a lluvias, se pronostican tormentas fuertes en Chiapas; lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Además, se prevén lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Las zonas de tormenta pueden provocar relámpagos, fuertes rachas de viento, posible granizo y formación de tolvaneras, turbonadas y torbellinos o tornados.

***

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios