Bala perdida lesiona a niña de tres años

El hecho ocurrió en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

|
Los médicos descartaron gravedad en la herida. (Imagen de contexto/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una menor de tres años de edad resultó lesionada por una bala perdida que perforó la lámina de una vivienda ubicada en la calle Lago Musters, número siete, colonia Argentina Poniente, en la delegación Miguel Hidalgo.

Reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalan que los hechos ocurrieron durante la mañana cuando la niña, Nadia Damara, se encontraba recostada en su cama y el proyectil se impactó en el muslo de su pierna derecha, según publica Notimex.

De inmediato su madre Nadia Corina Velasco, de 31 años, solicitó apoyo de los cuerpos de socorro, por lo que al lugar arribaron policías del sector Tacuba y paramédicos de la ambulancia 24 de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la menor al Hospital Magdalena de las Salinas.

De acuerdo con las investigaciones, luego de ser atendida por especialistas en pediatría fue dada de alta, pues se comprobó que la bala únicamente le causó un rozón, motivo por el cual no fue necesario intervenirla quirúrgicamente.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 1, donde se inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

Peritos de la PGJDF acudieron al lugar de los hechos para recabar indicios de lo sucedido, mientras que policías de investigación se avocaron a intentar ubicar al presunto responsable que al parecer disparó desde un vehículo en marcha.

En noviembre pasado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó el asesinato de Hendrick Cuacuas, de 10 años, por disparo de arma de fuego en el interior de un cine ubicado en la calzada Ermita Iztapalapa.

De acuerdo con las declaraciones ministeriales de Enrique Cuacuas, padre de la víctima, el pasado 2 de noviembre a las 20:15 horas se encontraba con el menor y la hermana de éste, de 13 años, en Plaza Ermita, donde ingresaron a la sala dos del Cinépolis para ver la película Ralph El Demoledor.

El padre de la víctima relató que luego de ocupar las butacas de la fila G su hijo se sentó a su lado derecho. Momentos después escuchó un zumbido cerca y enseguida un tronido.

Lo más leído

skeleton





skeleton