Bala perdida mata a niño de 10 años en celebración de Año Nuevo

El menor recibió un impacto de bala en el pecho luego de que su primo de 16 años realizara disparos al aire para festejar la llegada del 2014.

|
Moisés Santana Carranza, de diez años, falleció en el hospital tras recibir un impacto de bala de un arma que disparó al aire su primo, en San Luis Potosí. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ.- Moisés Santana Carranza, de apenas diez años de edad, murió víctima de un proyectil de arma de fuego disparado en los festejos de fin de año en la comunidad de la Esperanza, municipio de Villa de Zaragoza, en San Luis Potosí.

La Policía Ministerial reportó inicialmente que había sido una bala perdida la que dio en el pecho del niño, pues cerca del lugar del hecho se había realizado una riña entre jóvenes en donde se dispararon armas, según citó Milenio.

Sin embargo, al proceder las investigaciones, se supo que un menor de dieciséis años de edad y de nombre Gustavo, primo de Moisés, fue el autor del homicidio. La policía informó que Moisés, en compañía de sus hermanos Yesenia y Jesús, había acudido a la plaza de la comunidad en donde se celebraba la fiesta de recepción del Año Nuevo. 

Aproximadamente a las 00:30 horas del primero de enero, cuando ya volvían a su casa, regresaron a la plaza a comprar unas papas y se encontraron a su primo Gustavo, quien de súbito empezó a lanzar disparos al aire, pero uno de los proyectiles impactó en Moisés.

De inmediato fue trasladado a un hospital del sector salud en la delegación de Villa de Pozos, perteneciente al municipio de San Luis Potosí, sin embargo, perdió la vida.

La Procuraduría General de Justicia informó que el menor homicida se encuentra prófugo y ya se realiza la búsqueda correspondiente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton