Enfrentamiento entre delincuentes deja 10 muertos en Guerrero

Autoridades estatales aseguraron que la balacera se produjo entre hombres armados; no se involucró ni la fuerza armada federal ni estatal.

|
Fuerzas federales y de la Fiscalía General de Estado llegaron al lugar de los hechos, la mañana de hoy, después de la balacera en Tecomazuchil. (Foto de contexto. Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín/Milenio
CHILPANCINGO, Guerrero.- Al menos 10 personas murieron y otras 20 fueron heridas durante un enfrentamiento entre supuestos integrantes del crimen organizado en la localidad de Tecomazuchil, municipio de General Heliodoro Castillo, en la sierra de Guerrero, informó el secretario general de Gobierno estatal, David Cienfuegos.

"Recibimos información por parte de personal del hospital de la región, señalando que había 10 muertos y 20 heridos, quienes son atendidos", explicó el funcionario estatal en entrevista para Milenio Televisión.

Algunos de los heridos fueron canalizados al hospital básico comunitario de Tlacotepec y los muertos permanecen en la comunidad donde se generó la refriega.

Según información preliminar, el enfrentamiento comenzó alrededor de las 22:00 horas de ayer, pero fue hasta esta mañana cuando se movilizó personal policiaco militar y de la Fiscalía General de Estado.

Reportes policiacos indican presuntos delincuentes montaron retenes desde la comunidad de Verderrico.

El secretario general de Gobierno anunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se trasladan a la zona para obtener información más precisa.

Cienfuegos dijo que en el enfrentamiento "al parecer no está involucrada ninguna fuerza armada federal o estatal".

Explicó que Tlacotepec es una principal región vinculada con la siembra de amapola y no hay autodefensas.

Tecomazuchil se ubica aproximadamente a cuatro horas de la cabecera municipal y se accede por un camino de terracería.

Lo más leído

skeleton





skeleton