16 de Octubre de 2018

México

Hombres armados atacan a policías de Tamaulipas

Los tripulantes de un auto ‘sospechoso’ atacaron a los uniformados cuando les marcaron el 'alto' para una revisión.

Civiles armados atacaron a elementos de Fuerza Tamaulipas; reportan 3 muertos y un policía herido. (Archivo/posta.com.mx)
Civiles armados atacaron a elementos de Fuerza Tamaulipas; reportan 3 muertos y un policía herido. (Archivo/posta.com.mx)
Compartir en Facebook Hombres armados atacan a policías de TamaulipasCompartir en Twiiter Hombres armados atacan a policías de Tamaulipas

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un grupo de hombres fuertemente armados atacó a policías estatales de Fuerza Tamaulipas en Ciudad Victoria, desatando una balacera que dejó un saldo de tres civiles muertos, entre ellos una mujer y un uniformado herido, según informó el sitio web de Excelsior.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que los hechos se registraron en la prolongación Fidel Velázquez, a la altura de la Unidad Deportiva "Siglo XXI" (Planetario) alrededor de las 23:30 horas del pasado miércoles.

Los policías estatales realizaban patrullajes sobre el Boulevard Fidel Velázquez, donde detectaron en actitud sospechosa a los tripulantes de un Honda Civic blanco sin placas, con reporte de robo y con las características de ser un vehículo utilizado en la colocación de mantas.

Al marcarle el alto, el conductor y sus dos acompañantes realizaron disparos e intentaron darse a la fuga, por lo que los elementos de Fuerza Tamaulipas respondieron la agresión en defensa de su vida, dándoles alcance a la altura de la Unidad Deportiva Siglo XXI, frente al Planetario, donde los agresores fueron abatidos.

Durante el operativo, un policía estatal resultó lesionado por un rozón de bala en la pierna derecha. Luego de ser atendido, se le reportó fuera de peligro.

Del interior del vehículo de los presuntos delincuentes se aseguraron dos armas cortas, una del calibre 9 milímetros y otra del calibre 40 milímetros.

También se aseguraron 14 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, tres casquillos calibre 223 milímetros y siete casquillos calibre 40 milímetros, además dos cartuchos hábiles, dos teléfonos celulares y siete bolsitas conteniendo marihuana.

Las dos armas están siendo analizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que se tiene la presunción de que fueron utilizadas en recientes hechos de violencia registrados en la capital del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios