Se registran balaceras en Guerrero

Se informa que por la mañana decenas de hombres armados cercaron la comunidad de Izotepec y dispararon a los pobladores.

|
Un helicóptero trasladó a cuatro personas de Yextla a Chilpancingo para su hospitalización, tras las balaceras que se registraron la jornada del viernes. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín/Milenio
CHILPANCINGO, Guerrero.- Al menos cuatro personas fueron trasladadas de Yextla hacia Chilpancingo, Guerrero, para su hospitalización, tras las balaceras que se registraron la jornada del viernes.

Alrededor de las 14:50 horas, el helicóptero de la Fuerza Estatal descendió en el helipuerto de Chilpancingo con dos hombres y dos mujeres a bordo.

Personal del Ejército y la Policía Federal les tomaron los datos, acto seguido fueron trasladados al hospital general de la ciudad a bordo de dos ambulancias.

Desde las 07:00 horas, decenas de hombres armados del grupo de los hermanos Ángel y Efraín Villalobos cercaron la comunidad de Izotepec, perteneciente al municipio de Heliodoro Castillo y desde los cerros comenzaron a disparar contra la población.

Mario Guevara Gómez, comisario de la localidad, señaló que un grupo de policías comunitarios de la UPOEG subió hacia la zonas boscosas para confrontar a los agresores.

A las 12:30 horas, el comisario dijo que los comunitarios no bajaban y que las detonaciones eran constantes, incluso habló de la detonación de varias granadas.

La violencia se extendió rapidamente hacia los pueblos cercanos, principalmente Yextla, perteneciente a municipio de Leonardo Bravo.

Personal de la policía estatal desplegado en Campo de Aviación intentó llegar al lugar; sin embargo, al pasar el poblado de Polixtepec se toparon con un pino atravesado sobre la brecha de terracería. Tuvieron que conseguir una motosierra para cortarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton