Mueren ocho personas en tiroteo en Los Cabos

El enfrentamiento fue entre fuerzas armadas y presuntos sicarios.

|
Una balacera cobró la vida de ocho personas durante la madrugada del lunes, en Los Cabos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
San José del Cabo, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte de ocho personas a balazos, entre ellas un elemento de la Marina, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Cortez, en San José del Cabo, cabecera del municipio de Los Cabos, a las 2:45 horas de este lunes.

Aunque la dependencia no dio a conocer cómo sucedieron los hechos, de manera extraoficial trascendió que las muertes se produjeron en un enfrentamiento entre las fuerzas armadas y supuestos sicarios, quienes estaban en una vivienda ubicada en las calles Villablino, entre Villa Talavera y Villa Bilbao, a la que le harían un cateo, da a conocer bcsnoticias.mx.

También te puede interesar: Acribillan a comandante de la policía en Acapulco

La autoridad informó que entre las personas fallecidas estaban dos mujeres; el elemento de la Secretaría de Marina sobrevivió en un principio, no obstante luego de ser trasladado a un hospital de la localidad para su atención, falleció.

Las personas muertas aún se encuentran en calidad de desconocidas, dijo la Procuraduría. En el lugar se procedió al aseguramiento, registro y embalaje en cadena de custodia de armas de fuego, casquillos percutidos, sustancias ilícitas y 2 vehículos, para enviarlos a los laboratorios de la PGJE, para el análisis correspondiente.

Se informó que en el lugar se aseguraron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como droga, vehículos, equipos de comunicación, equipo táctico y uniformes, destaca el portal del periódico El Economista.

San José del Cabo, cerca del extremo costero del municipio Los Cabos, tiene como principal actividad el turismo. La violencia se ha incrementado en Baja California Sur en los últimos meses, debido a los enfrentamientos con cárteles asociados al narcotráfico.

Lo más leído

skeleton





skeleton