Balean a líder perredista en Oaxaca

Rolando Vásquez Castillejos fue atacado cuando circulaba por la carretera que conduce a Juchitán; suponen que se trató de un robo.

|
Rolando Vásquez Castillejos, líder perredista y dirigente de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo, recibió dos disparos en el pecho. (posta.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA.- Un grupo de hombres armados asesinó al líder perredista y dirigente de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo, Rolando Vásquez Castillejos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

De acuerdo con información de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, Vásquez Castillejos fue atacado anoche en un tramo carretero de la localidad de Álvaro Obregón, que lleva al municipio de Juchitán de Zaragoza, cuando conducía su vehículo personal; las autoridades suponen que se trató de un asalto, sin embargo no se descarta la hipótesis de una venganza personal.

El vehículo recibió siete disparos, sin embargo el dirigente recibió dos balazos en el pecho, los cuales fueron los causantes de su muerte.

El coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vázquez, indicó que Vásquez Castillejos alcanzó a ser trasladado al hospital de zona con vida, pero falleció cuando era intervenido quirúrgicamente en la clínica Sinaí, en Juchitán.

La dirigencia estatal del Sol Azteca reprobó el homicidio que le quitó la vida al también Consejero Estatal de este instituto político. 

Por su parte, Hugo Jarquín Secretario General de ese partido sentenció: “Nuevamente nuestro partido se viste de luto, no podemos permitir que este tipo de hechos se sigan repitiendo y que las autoridades no hagan nada. Exigimos investigaciones profundas para que este caso no quede impune”.

El líder estatal del Sol Azteca recordó que su partido alertó a las autoridades del clima de violencia en la ciudad de Juchitán, pues durante la campaña electoral, su candidata a la presidencia municipal Gloria Sánchez, sufrió un atentado, precisamente en esa misma agencia municipal.

Por último, Hugo Jarquín, envió sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Vásquez Castillejos y sostuvo que la dirigencia estatal del PRD estará pendiente del curso de las investigaciones.

(Con información de Milenio y vocesoaxaca)

Lo más leído

skeleton





skeleton