Van bancos por clientes en el ciberespacio

BBVA Bancomer espera colocar 25 por ciento de sus créditos al consumo a través de medios electrónicos.

|
BBVA Bancomer buscará llegar a 4.2 millones de clientes con al menos un medio digital. (bancomer.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante 2016, BBVA Bancomer espera colocar 25 por ciento de sus créditos al consumo a través de medios electrónicos y buscará llegar a 4.2 millones de clientes con al menos un medio digital.

El director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera, precisó que esa cantidad se compara con el 15 por ciento de los créditos que se colocaron por dichos canales en 2015 y refleja la tendencia ascendente de la banca digital en los próximos años.

"El año pasado, 15 por ciento de los créditos al consumo se vendieron por canales digitales. Este año, 25 por ciento de los créditos se distribuirán por medios electrónicos", con créditos al consumo que superan el millón de préstamos, refirió.

En la presentación del Centro de Innovación de BBV Bancomer, detalló que este crecimiento sé apoya en que dentro de la banca móvil se incluyó una opción que muestra al cliente los créditos pre-aprobados que tiene y que puede ejercer en el momento en el que los decida, según publica Notimex.

Precisó que de cada 100 créditos pre-aprobados a clientes, sólo 10 acuden a una sucursal y de estos sólo uno toma el crédito al consumo (crédito de nómina o personal) porque muchos no necesitan el crédito.

Hasta febrero pasado, Bancomer Móvil reportó 1.8 millones de clientes que lo usan de manera frecuente

El directivo subrayó que ahora se tendrá la opciones de llevar ese crédito en el dispositivo electrónico para cuando se requiera solicitarlo y confió en que la estrategia no elevará el índice de morosidad pues en el proceso de pre-aprobación ya se consideran las características crediticias del clientes, "no es un ejercicio irresponsable", aclaró.

Al cierre de 2015, BBVA Bancomer registró 3.3 millones de clientes con al menos un canal digital y para 2016 esa cifra llegará a 4.2 millones de clientes digitales, planteó el directivo, quien dijo que este año la institución destinará unos mil millones de pesos en todo aquel que contribuya a la nueva oferta de valor del banco.

Nájera comentó que hasta febrero pasado, Bancomer Móvil reportó 1.8 millones de clientes que lo usan de manera frecuente; por medio de este se realizaron 3.5 millones de operaciones mensuales por un monto total de siete mil millones de pesos.

Como parte de los esfuerzos tecnológicos, este día la institución presentó su Centro de Innovación, ubicado en el piso 33 de la Torre Bancomer, donde se busca promover la creatividad e impulsar a emprendedores.

Este centro es el primero dentro del sector financiero que promueve el acercamiento con los diversos actores del ecosistema de innovación, siendo un punto de encuentro abierto a distintas iniciativas y al desarrollo de las soluciones tecnológicas para el sector productivo.

"Uno de los objetivos del Centro de Innovación de BBVA Bancomer es compartir con el ecosistema, estar abiertos a la colaboración con diversas organizaciones que promuevan el desarrollo de nuevas tecnologías, la innovación financiera y el impulso al emprendimiento", puntualizó Nájera.

Lo más leído

skeleton





skeleton