Atraen bancos a usuarios de telefonía móvil

Amplían organismos bancarios sus horarios de operaciones a través de teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos.

|
Banxico: a partir del tercer trimestre de 2014, los bancos ampliarán horarios y reducirán cobro de comisiones para efectuar transferencias bancarias a través de dispositivos móviles. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Banco de México informó que en 2014 habrá nuevas disposiciones para que los usuarios de servicios financieros y de pagos puedan transferir dinero con mayor facilidad y seguridad, a través de teléfonos celulares u otros dispositivos que tengan una línea de telefonía móvil asociada.

Para operar estas disposiciones el Banco de México presentó las condiciones que regularán el cobro de comisiones en los servicios de transferencias, informa Milenio.

Los cuentahabientes podrán solicitar que sus cuentas de depósito a la vista se asocien a la línea telefónica de su dispositivo móvil para recibir transferencias, quedando los bancos obligados a realizar tal asociación.

En dichos servicios, los bancos deberán tramitar transferencias requiriendo únicamente el número de línea de teléfono móvil del beneficiario (últimos diez dígitos), el monto a transferir y el banco donde radica la cuenta del beneficiario.

Mayor horario

Los bancos participantes en el SPEI deberán ampliar el horario en que ofrecen el servicio de envío de transferencias a través de dispositivos móviles a partir del 26 de septiembre del 2014, todos los días del año, en un horario al menos de 6:00 a 17:30 horas.

A partir del 14 de noviembre de 2014, todos los días del año, en un horario al menos de 5:00 a 01:00 horas del día siguiente.

Asimismo, los bancos deberán agilizar los tiempos de procesamiento de las transferencias a través de dispositivos móviles que se realicen por SPEI para que estas se ejecuten en menos de 15 segundos a partir del 20 de febrero de 2015.

El Banco de México redujo a 10 centavos el cobro a las instituciones por el procesamiento de transferencias a través de dispositivos móviles que envíen mediante el SPEI.

Las comisiones que cobren los bancos a sus clientes por instruir transferencias a través de dispositivos móviles se limitarán al monto que resulte menor de un porcentaje respecto del importe de la transferencia y el monto que la institución de crédito determine y registre en el Banco de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton