Cae banda de secuestradores en Campeche

Detiene el Ejército a cinco hombres cuando intentaban secuestrar a un hombre que viajaba en su camioneta con sus hijos menores, en Campeche.

|
Elementos del Ejército arrestaron en Calakmul, Campeche, a una banda de secuestradores con antecedentes criminales en Quintana Roo, que viajaban en un auto con placas de Yucatán. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Campeche.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cinco secuestradores que operaban en Quintana Roo cuando intentaban plagiar a una persona en el municipio de Calakmul, en Campeche tras lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, informó que el viernes por la mañana en Xpujil, cinco sujetos armados con una pistola nueve milímetros intentaron privar de la libertad a un hombre que salió de su domicilio para realizar algunas diligencias en compañía de hijos menores.

La víctima fue interceptada por los plagiarios, quienes la golpearon y la despojaron de algunas pertenencias y al intentar subirla a la minivan Chrysler, Voyaguer, roja con matrícula de circulación YZV-3001 de Yucatán, la persona logró escapar de sus captores.

Los secuestradores intentaron darse a la fuga, pero fueron seguidos por el hombre mientras que su esposa llamó a las autoridades reportando el intento de secuestro.

Al llegar a un reten de la Veinticinco Compañía de Infantería No Encuadrada (25 CINE), ubicada a las afueras de Xpujil, los presuntos secuestradores fueron asegurados y señalados por su víctima.

Al revisar el vehículo en el que viajaban, se encontró el arma con la que amagaron a su víctima.

Los presuntos secuestradores quedaron a disposición del Ministerio Público por privación ilegal de la libertad, y fueron trasladados a la capital del estado en un fuerte operativo encabezado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal y Estatal Preventiva.

Antecedentes criminales

Herrera Campos informó que los secuestradores operaban desde hace algunos años en Quintana Roo donde eran buscados, pues están relacionados con al menos seis expedientes por secuestro, homicidio y robo con violencia.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Campeche giraron oficios de colaboración para integrar las carpetas de investigación en contra de los acusados que pretendían operar también en este estado.

El fiscal general de Quintana Roo dijo que se investiga si existen más involucrados con esta banda de secuestradores y si están relacionados con algún grupo vinculado a la delincuencia organizada que opera en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton