Banorte activa envío de dinero entre contactos de redes sociales

Los depósitos se realizarán a través de una clave que se recibirá en un SMS.

|
A su vez, el receptor tiene la opción de retirar el dinero en un cajero automático o depositarlo en su cuenta. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jessika Becerra
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Banorte presentó un teclado mediante el cual los cuentahabientes de la institución financiera podrán hacer envíos de dinero a sus contactos en redes sociales.

El banco activó Banorte Go, un teclado para que sus cuentahabientes puedan hacer envíos de hasta 8 mil pesos al mes al seleccionar a los contactos que aparecen en sus redes sociales, como WhatsApp, Facebook y Twitter. La funcionalidad es parte de Banorte Móvil.

El contacto recibe una liga a la que debe entrar para ingresar un código que el banco le envía por SMS cuando se realiza la orden de envío.

A su vez, el receptor tiene la opción de retirar el dinero en un cajero automático o depositarlo en su cuenta.

Héctor Abrego, director general adjunto de Desarrollo e Innovación de Canales de Banorte, sostuvo que la aplicación es un canal seguro, ya que funciona en un entorno donde la información es encriptada, y es posible detectar la presencia de intrusos en la red.

Por otro lado, la institución informó que los adultos mayores que reciben pensión por parte del Gobierno a través de las tarjetas de débito Banorte pueden realizar sus operaciones desde su celular.

El Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que ofrece el apoyo, se dispersa a través de algunas instituciones financieras entre las que se encuentra Banorte.

Abrego informó que desde hace un mes, el banco habilitó la aplicación Apoyos Banorte dirigida a los adultos mayores que reciben el beneficio, desde la cual pueden consultar sus saldos, hacer transferencias y ordenar retiros en cajeros automáticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton