Banorte prestó 40 mdd a Oceanografía

El banco está en proceso de entregar el dinero a la empresa proveedora de Pemex, actualmente intervenida por la PGR.

|
El préstamo que otorga Banorte a Oceanografía representa el 0.13% del total de la cartera crediticia del banco. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El banco mexicano Banorte, uno de los más grandes del país, prestó unos 40 millones de dólares a la firma local de servicios petroleros Oceanografía antes de que fuera intervenida, hace unas semanas, por un presunto fraude contra la unidad en México del estadounidense Citigroup.

Una fuente familiarizada con la relación entre el banco y la empresa mexicana, dijo que Banorte está en proceso de proporcionar el crédito, pero que todo va a depender de lo que ocurra con la firma contratista de la petrolera estatal Pemex, que el Gobierno ha dicho que no va a rescatar ni nacionalizar.

El monto prestado por Banorte a Oceanografía representa alrededor del 0.13 por ciento de la cartera total de créditos del banco, el mayor del sistema financiero local controlado por accionistas mexicanos, de acuerdo con Milenio.

Un escándalo de presunto fraude bancario cometido por Oceanografía contra Banamex, unidad en México de Citigroup , estalló en febrero cuando se informó que la empresa había obtenido unos 585 millones de dólares en crédito del banco respaldados en buena parte por falsas cuentas por cobrar a la estatal petrolera mexicana Pemex.

La fuente no dio detalles acerca de los términos del crédito de Banorte a la firma, pero dijo que están siguiendo de cerca la situación alrededor de Oceanografía.

Lo más leído

skeleton





skeleton