Banxico imprimirá más billetes

El banco central ejercerá más de 237 millones de pesos para levantar una nueva planta emisora.

|
Agustín Carstens aseguró que el Banco de México requiere 'recursos extraordinarios' para hacer frente a la demanda de billetes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Banco de México informó al Senado de la República que en este año construirá una planta para imprimir billetes y así satisfacer la demanda de los mexicanos en el largo plazo. 

Al efecto se destinarán este año “recursos extraordinarios” por 237.7 millones de pesos, según publica el sitio web de Excélsior.

Agustín Carstens, gobernador del Banxico, detalló a la Cámara Alta en su informe sobre el presupuesto de este año que “a pesar de los esfuerzos que ha hecho esta Institución para mitigar el impacto de los requerimientos extraordinarios necesarios para el adecuado abasto de billete a la economía, dichos recursos extraordinarios se requieren para el desarrollo de una planta complementaria de impresión de billetes, con el objetivo de asegurar que se cuente con la capacidad de proveer los billetes que demandará el público en el largo plazo”.

Carstens dijo a los senadores que si no se hubieran presupuestado estos “recursos extraordinarios” en el presente ciclo anual ,el gasto del Banco Central hubiera presentado un decrecimiento real de 1.8 por ciento.

En lo que hace al llamado gasto corriente para el 2015 del Instituto Emisor, así como la inversión “no relacionada con la función de proveer billetes y monedas a la economía”, asciende a 3 mil 56 millones de pesos, cifra que presenta un incremento de 148.1 millones frente a lo observado en el año pasado, es decir, el 1.6 por ciento real.

Y en el caso del gasto que sí se relaciona con la provisión de billetes y monedas a la economía, asciende a 3 mil 612.7 m,illones de pesos, es decir, un ajuste real al alza de 5.1 por ciento, frente a lo registrado en el 2014.

La Cámara de Senadores turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público los oficios que remitió el Banco de México acerca de la exposición sobre la política monetaria y su presupuesto para el ejercicio 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton