Carstens: petróleo y economía mundial frenan crecimiento en México

El Gobernador del Banco de México aseguró que la economía mundial sigue por debajo de su potencial.

|
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, presentó el informe trimestral del Banco de México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Banco de México recortó su perspectiva de crecimiento de México para este 2015 de un rango de entre 2.0 y 3.0 por ciento a 1.7 y 2.5 por ciento, según publicó el sitio web de Milenio.

El organismo refirió que el ajuste se debe a que las perspectivas de expansión de la economía estadounidense menores que las previstas en el informe anterior, la reducción de la plataforma de producción de petróleo y el moderado dinamismo de la demanda interna.

Esta es la cuarta vez que la Junta de Gobierno de Banco de México reduce el pronóstico de crecimiento para este año.

Para el próximo año, el rango de crecimiento se mantiene entre 2.5 y 3.5 por ciento, ya que se prevé “una recuperación más sólida en el sector industrial estadounidense, junto con la perspectiva de avances en la implementación de las reformas estructurales en el país”.

El documento sobre el informe trimestral del Banco de México refiere que la inflación seguirá mostrando una evolución favorable en lo que resta del año y durante 2016.

“En particular, se anticipa que las inflaciones general y subyacente anuales se mantengan por debajo de 3 por ciento durante el resto del año. Para 2016, se estima que tanto la inflación general como la subyacente se ubiquen en niveles cercanos a 3 por ciento”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton