19 de Julio de 2018

México

Carstens: petróleo y economía mundial frenan crecimiento en México

El Gobernador del Banco de México aseguró que la economía mundial sigue por debajo de su potencial.

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, presentó el informe trimestral del Banco de México. (Archivo/Notimex)
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, presentó el informe trimestral del Banco de México. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Carstens: petróleo y economía mundial frenan crecimiento en MéxicoCompartir en Twiiter Carstens: petróleo y economía mundial frenan crecimiento en México

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Banco de México recortó su perspectiva de crecimiento de México para este 2015 de un rango de entre 2.0 y 3.0 por ciento a 1.7 y 2.5 por ciento, según publicó el sitio web de Milenio.

El organismo refirió que el ajuste se debe a que las perspectivas de expansión de la economía estadounidense menores que las previstas en el informe anterior, la reducción de la plataforma de producción de petróleo y el moderado dinamismo de la demanda interna.

Esta es la cuarta vez que la Junta de Gobierno de Banco de México reduce el pronóstico de crecimiento para este año.

Para el próximo año, el rango de crecimiento se mantiene entre 2.5 y 3.5 por ciento, ya que se prevé “una recuperación más sólida en el sector industrial estadounidense, junto con la perspectiva de avances en la implementación de las reformas estructurales en el país”.

El documento sobre el informe trimestral del Banco de México refiere que la inflación seguirá mostrando una evolución favorable en lo que resta del año y durante 2016.

“En particular, se anticipa que las inflaciones general y subyacente anuales se mantengan por debajo de 3 por ciento durante el resto del año. Para 2016, se estima que tanto la inflación general como la subyacente se ubiquen en niveles cercanos a 3 por ciento”, refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios