24 de Septiembre de 2018

México

Banxico sigue subastando dólares

Con el objetivo de proveer de liquidez al mercado cambiario y estabilizar la moneda mexicana, la institución subastó 400 mdd.

Banxico convoca a una o varias subastas de dólares suplementarias con precio mínimo. (SIPSE)
Banxico convoca a una o varias subastas de dólares suplementarias con precio mínimo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Banxico sigue subastando dólaresCompartir en Twiiter Banxico sigue subastando dólares

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Banco de México (Banxico) asignó 200 millones de dólares mediante una segunda subasta con precio mínimo para proveer de liquidez al mercado cambiario y estabilizar la moneda mexicana, con lo que este viernes ya suman 400 millones de dólares subastados.

En lo que va de este año, detalló el banco central, el peso acumula una depreciación de 3.94 por ciento, es decir, 68 centavos ante el dólar. El tipo de cambio Fix después de media sesión es de 17.9283 pesos por dólar.

De acuerdo con Notimex, abundó que se colocaron 200 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo de 17.9217 pesos por divisa mexicana.

En bancos de la Ciudad de México, después del mediodía el dólar libre se ofrecía hasta en 18.20 pesos y en 17.24 pesos a la compra.

El 19 de noviembre de 2015, la Comisión de Cambios –integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda- ajustó las medidas preventivas para proveer liquidez al mercado cambiario.

De esta forma, determinó suspender las subastas diarias sin precio mínimo por 200 millones de dólares y amplió hasta el 29 de enero de este año el plazo de vigencia para las subastas diarias con precio mínimo.

En ese periodo se ofrecerán 200 millones de dólares diarios a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio Fix determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, incrementado en 1.0 por ciento.

También, el Banxico convoca a una o varias subastas de dólares suplementarias con precio mínimo, por un monto total adicional de 200 millones de dólares, cuyo precio mínimo de asignación será equivalente al tipo de cambio Fix determinado el día hábil inmediato anterior incrementado en 1.5 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios