25 de Septiembre de 2018

México

Banxico subasta 400 mdd para frenar caída del peso

Es el tercer día consecutivo en que el Banco de México implementa esta medida para dar liquidez al mercado.

El día de ayer el dólar libre se ofertó en un precio máximo de 17.18 pesos. Banxico vende 400 mdd para dar liquidez al mercado. (Archivo/Notimex)
El día de ayer el dólar libre se ofertó en un precio máximo de 17.18 pesos. Banxico vende 400 mdd para dar liquidez al mercado. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Banxico subasta 400 mdd para frenar caída del pesoCompartir en Twiiter Banxico subasta 400 mdd para frenar caída del peso

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Banco de México (Banxico) vendió 200 millones de dólares mediante el mecanismo de subasta con precio mínimo para proveer de liquidez al mercado, con lo que suman ya tres días consecutivos de implementar esta medida, según informó Notimex.

Este monto se suma a los 200 millones de dólares que vendió en esta jornada en subasta sin precio mínimo, con lo que el instituto central colocó en total 400 millones de dólares para apoyar al peso mexicano.

En la subasta de las 10:00 horas, el Banxico vendió 200 millones de dólares ofertados en subasta sin precio mínimo a un tipo de cambio ponderado de 17.0385 pesos, de un monto total demandado de 549 millones de dólares.

A las 12:00 horas, el instituto central colocó 200 millones de dólares ofrecidos mediante subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 17.0900 pesos por dólar, de un total demandado de 699 millones de dólares.

Así, como parte de las medidas preventivas utilizadas para proveer de liquidez al mercado cambiario, por décimo tercera ocasión desde diciembre de 2014, el Banxico activó la subasta con precio mínimo.

Este mecanismo ofrece cada día 200 millones de dólares cuando el tipo de cambio FIX se deprecia 1.0 por ciento respecto al día hábil determinado el día anterior.

El segundo mecanismo que utiliza la Comisión de Cambios para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante el comportamiento que registra moneda mexicana, es la subasta de dólares sin precio mínimo, para la cual asignaron también 200 millones de dólares este miércoles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios