Obama se compromete a ayudar a eliminar carteles mexicanos

En la reunión entre los presidentes de México y EU, ambos dijeron que continuarán trabajando para combatir al crimen organizado.

|
Los presidentes mexicano y estadounidense, Enrique Peña y Barack Obama, no solo hablaron sobre combatir y eliminar a los carteles de la droga, sino sobre la política migratoria. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de México y el de Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para combatir la inseguridad y al crimen organizado, publica Milenio.

Peña Nieto se pronunció por lograr "acciones mucho más contundentes en el combate a la inseguridad y al crimen organizado".

Obama dijo que su país ha seguido las trágicas noticias de los estudiantes de Ayotzinapa y dijo que "está comprometido a ayudar a eliminar a los cárteles de la droga".

Tras una reunión ambos mandatarios ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación en el que Peña Nieto reconoció que es responsabilidad del gobierno y fuerzas de seguridad mexicanos combatir a los cárteles del narcotráfico.

Sobre la política migratoria del presidente Barack Obama, Peña Nieto calificó de audaz la orden ejecutiva anunciada para concretar una reforma migratoria en beneficio de millones de personas.

"Es un acto de justicia para quienes llegaron de otras partes del mundo a Estados Unidos que hoy son parte de su comunidad", dijo al asegurar que la medida podrá beneficiar un amplio número de mexicanos, por lo que reiteró el apoyo de los consulados mexicanos para que los interesados puedan reunir todos los requisitos que se estén solicitando para poder acogerse a la medida.

Lo más leído

skeleton





skeleton