18 de Octubre de 2018

México

Mexicana le pega de gritos al Presidente Barack Obama

En el marco de una conferencia organizada por la fracción hispana del Congreso una joven entrega un pliego dirigido al presidente de EU.

El presidente de EU, Barack Obama, evitó toda mención de las deportaciones durante su discurso de 14 minutos. (Notimex)
El presidente de EU, Barack Obama, evitó toda mención de las deportaciones durante su discurso de 14 minutos. (Notimex)
Compartir en Facebook Mexicana le pega de gritos al Presidente Barack ObamaCompartir en Twiiter Mexicana le pega de gritos al Presidente Barack Obama

Agencias
WASHINGTON, D.C.-  Durante un discurso ante la clase política hispana una joven mexicana increpó hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su política de deportaciones, que ha expulsado a más de dos millones de personas, 

“¡Alto a las deportaciones!”, “Estoy cansada de tanta promesa y de que no pasa nada”, gritó Blanca Hernández al mandatario cuando empezó a hablar del tema migratorio en la gala de la conferencia política organizada aquí por la fracción hispana del Congreso, informa Notimex.

La joven de 31 años, quien trabaja en una firma de abogados, pidió a gritos al mandatario reunirse con los manifestantes que se apostaron afuera del centro de convenciones para protestar por la política de deportaciones.

La intervención de la joven originaria de Toluca, Estado de México, tomó por sorpresa al mandatario, quien aunque ofreció “ir para allá” y hablar sobre el tema, evitó toda mención de las deportaciones durante su discurso de 14 minutos.

Hernández fue retirada del lugar por personal de seguridad y posteriormente fue contactada por personal del Servicio Secreto, a quienes entregó un pliego dirigido al mandatario.

“Como una recipiente de DACA (el programa que suspendió por dos años las deportaciones de jóvenes indocumentados), estoy harta de que el presidente use historias como la mía como excusa de la inacción de su administración y todos los políticos”, dijo en entrevista.

'Obama juega con las vidas de otros'

La joven explicó que la razón que la llevó a plantarse a pocos metros del mandatario es que trabaja con familias indocumentados que están siendo separadas, deportadas y “porque el presidente no hace nada”.

Hernández, quien arribó a Estados Unidos a los seis años de edad con su madre y dos hermanos, señaló que a pesar de que gracias a DACA no enfrenta la amenaza de la deportación, “uno nunca sabe si puede llegar a la casa”.

Acusó al mandatario de estar jugando con las vidas de otros al mantener su política de deportaciones.

“Si él de verdad está aquí para celebrar a la comunidad latina, debe entender que nosotros celebramos a la familia y él está separando familias”, recriminó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios