Millones y millones de fieles van a ver a la Guadalupana

Hasta el momento no se han registrado percances mayores en los alrededores del templo.

|
Se estima que aproximadamente siete millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe para conmemorar el 485 aniversario de las apariciones de la Virgen. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Gobierno capitalina informó que hasta las 12:00 horas de este lunes, la Basílica de Guadalupe registró una afluencia de seis millones 902 mil 300 personas, aunque continúa el arribo fieles que asisten a la celebración del 485 Aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac.

Refirió que de acuerdo con el corte informativo de Misión Peregrino 2016, hasta el mediodía el festejo transcurría en calma y aún con la presencia de visitantes, informa Notimex.

Agregó que se ha dado atención médica a tres mil 939 personas, sobre todo por cansancio, heridas en los pies, alteraciones en la presión arterial y en los niveles de glucosa, y se han entregado 417 mil litros de agua.

La llegada de peregrinos a la Basílica causa afectaciones viales en las inmediaciones del templo mariano, informaron autoridades de la ciudad de México.

El Centro de orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a través de su cuenta en Twitter, @OVIALCDMX, exhortó a los automovilistas a tomar precauciones y utilizar vías alternas.

“Tome precauciones por arribo de feligreses, afectación vial en inmediaciones de la #Basílica de Guadalupe”, señaló el organismo a través de la red social.

Indicó que las alternativas para circular por la zona son la Avenida Insurgentes Norte, Ingeniero Robles Domínguez, Circuito Interior y Ferrocarril Hidalgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton