16 de Octubre de 2018

México

Siete millones de peregrinos irán a ver a 'La Morenita'

Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero preparan programa de atención a los visitantes.

Como cada año, millones de personas visitarán la Basílica de Guadalupe para visitar a la Virgen, en ocasión de un aniversario más de su aparición. (Archivo/Notimex)
Como cada año, millones de personas visitarán la Basílica de Guadalupe para visitar a la Virgen, en ocasión de un aniversario más de su aparición. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Siete millones de peregrinos irán a ver a 'La Morenita'Compartir en Twiiter Siete millones de peregrinos irán a ver a 'La Morenita'

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Gustavo A. Madero informó que está listo el operativo “Misión Peregrino 2016”, para recibir y dar seguridad a los siete millones de personas que se prevé acudirán a la Basílica de Guadalupe, con motivo el 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

En un comunicado, el jefe delegacional, Víctor Hugo Román afirmó que el objetivo es mantener, como cada año, saldo blanco al concluir las celebraciones que, en esta ocasión, por ser en fin de semana, esperan el arribo de más visitantes, principalmente el domingo 11 de diciembre, publica Excélsior.

Por ello, Lobo Román resaltó que este año se reforzarán las medidas de seguridad en las que participarán dos mil trabajadores de la delegación y tres mil policías,

Para ello, a partir del jueves 8 de diciembre iniciará la instalación de puntos de apoyo, el sábado 10 el cierre parcial de vialidades y esta semana se entregarán los tarjetones de acceso vehicular a los vecinos de las colonias aledañas.

Comentó que, como parte de los preparativos, se han llevado a cabo 17 reuniones con autoridades federales, locales y delegacionales para definir los puntos del operativo, además se han realizado jornadas de mantenimiento en las calles para mejorar el entorno urbano de la Basílica.

Asistencia

El funcionario local señaló que el operativo prevé la instalación de carpas de asistencia que ofrecerán servicio médico, protección civil, abastecimiento de agua potable, módulos sanitarios, dormitorios, perifoneo, ministerio público móvil y bicipuertos, entre otros.

La 'Estancia del Peregrino' contempla brindar albergue con:

  • Dormitorios
  • Camastros
  • Sanitarios
  • Regaderas con agua caliente
  • Área de comedor
  • Servicio médico las 24 horas

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios