"Beatriz, me alegro de verte": Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil recibió las cartas credenciales de Beatriz Paredes Rangel como embajadora de México.

|
La presidenta Rousseff y la embajadora Paredes Rangel subrayaron la importancia de las relaciones México-Brasil. (agenciabrasil.ebc.com.br)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La embajadora Beatriz Paredes entregó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, las cartas credenciales que la acreditan como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en aquella nación, según publica Notimex.

En la ceremonia en el Palacio Itamaraty, sede de la cancillería de Brasil, la embajadora Paredes transmitió a la mandataria brasileña los saludos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

A su vez, la mandataria brasileña expresó su voluntad de impulsar un mayor acercamiento entre los dos países.

La presidenta Rousseff y la embajadora Paredes Rangel subrayaron la importancia de las relaciones México-Brasil para consolidar una América Latina fuerte y con presencia relevante en el mundo global.

Una fotografía distribuida por la Agencia Brasil mostró el momento en que la presidente Rousseff y la embajadora Paredes están a punto de fundirse en un efusivo abrazo.

"Beatriz, me alegro de verte", dijo la mandataria brasileña a la diplomática mexicana, de acuerdo con la información dada a conocer por la agencia de noticias.

De acuerdo con la cancillería mexicana, el encuentro "fue de gran calidez y da inicio a un nuevo periodo en las relaciones bilaterales que estará marcado por el interés de ambas naciones en fortalecer sus vínculos con base en la histórica amistad que existe entre nuestros dos pueblos".

En la ceremonia participaron el canciller brasileño, Antonio Patriota, y el asesor especial para Asuntos Internacionales de la presidenta, Marco Aurelio García.

Lo más leído

skeleton





skeleton