Jóvenes ‘se dan la gran vida’ con las becas AMLO

Tras la publicación de unas fotografías, usuarios reclamaron la frivolidad de los estudiantes.

|
El arranque del programa federal de ayuda a estudiantes provocó un efecto inesperado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- El programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en la Educación Media Superior, dará apoyo económico a los estudiantes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública para abatir la deserción escolar.

De acuerdo con información del Gobierno Federal, además buscará promover la participación de los beneficiarios en actividades para el mejoramiento de su comunidad, contribuyendo a su desarrollo humano, fortaleciendo su identidad con el entorno social y promoviendo el orgullo nacional.

Sin embargo, desde que se anunció el programa de becas varios jóvenes proyectaron planes para usar dicho estímulo en efectivo; libros, una computadora, ropa, una mochila nueva. Sin embargo, otros están pensando en grande y se aventuran a satisfacer otras “necesidades”.

Checa acá los memes más graciosos: 

Del otro lado de la moneda 

Otros usuarios de redes sociales afirman que las imágenes y memes corresponden a una campaña sucia por parte de los críticos de López Obrador. 

 

¿Cómo obtengo mi beca Benito Juárez? 

  • Sólo necesitas estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la República Mexicana.
  • No estar recibiendo ningún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes de nivel medio superior por parte del gobierno federal.
  • Dar tus datos en tu Centro Educativo a los voluntarios (directivos, trabajadores, académicos y estudiantes) que realizarán el Censo de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
  • Cuando se te requiera deberás verificar y actualizar tu identidad, matrícula, así como entregar la documentación que te pida el equipo de becas que te visitará en tu escuela o mediante la plataforma digital.

Lo más leído

skeleton





skeleton