Becas 'Rita Cetina' abre su registro el 11 de noviembre
A partir de esa fecha será posible registrarse en la página oficial de la SEP, detalló la dependencia.
El 11 de noviembre se abrirá el registro en línea para la Beca Universal de Educación Básica "Rita Cetina Gutiérrez", destinada a estudiantes de secundaria en México.
Este apoyo, anunciado por Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregará un beneficio bimestral de mil 900 pesos a cada familia con un estudiante en este nivel escolar.
⚠️ Madre, padre, tutora o tutor...
— BecasBenito (@BecasBenito) November 3, 2024
El registro a la Beca #RitaCetina será del 𝟭𝟭 𝗱𝗲 𝗻𝗼𝘃𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 al 𝟭𝟴 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝗰𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 📅
En este video te informamos los documentos qué que necesitarás en PDF o fotografía digital 👀▶️ pic.twitter.com/dgM7XUJPjt
Para aquellos hogares con más de un estudiante de secundaria, se otorgarán 700 pesos adicionales por cada uno, detalló la SEP.
El registro estará disponible hasta el 18 de diciembre y podrá realizarse a través del sitio web oficial www.becaritacetina.gob.mx y también en la página de la SEP: www.gob.mx/sep.
Este programa forma parte de los Programas para el Bienestar, y busca facilitar el acceso a la educación para millones de familias en el país.
Requisitos para hacer el registro
Para completar el registro, madres, padres o tutores deberán cargar en la plataforma una identificación oficial y un comprobante de domicilio en formato PDF o imagen.
Además, se requerirá ingresar la CURP de cada alumno, ya que se debe realizar un registro por estudiante. Una vez concluido el proceso de inscripción, las familias recibirán una tarjeta del Banco del Bienestar, a través de la cual se harán los depósitos de la beca a partir del 2025.
En aquellas comunidades sin acceso a internet, se ha dispuesto que servidores de la nación visitarán las escuelas para realizar el registro de manera presencial desde el 11 de noviembre, garantizando así la inclusión de estudiantes en zonas remotas del país.
Este apoyo económico beneficiará en su primera fase a aproximadamente 5.6 millones de estudiantes de secundaria, señaló Mario Delgado.
El programa representa un esfuerzo gubernamental por reducir la desigualdad educativa en México y fortalecer el acceso a recursos económicos para que los jóvenes puedan continuar sus estudios básicos sin limitaciones económicas.
(Con información de Reforma)