Beltrones: en 2014 'habrá empleo y riqueza'

Según el líder parlamentario del PRI, el Presupuesto de Egresos del próximo año financiará la acción del Estado para la recuperación económica.

|
Manlio Fabio Beltrones durante la discusión de proyecto de decreto de la Ley de Ingresos de la Federación 2014, el pasado 18 de octubre en la Cámara baja. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Manlio Fabio Beltrones, afirmó que el recién aprobado Presupuesto 2014 dotará al Estado de los recursos suficientes para impulsar el crecimiento y la generación de empleo, así como para promover la inversión, generar más riqueza y redistribuir el ingreso nacional.

En un comunicado de prensa que reseña MILENIO, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, señala que el proyecto de egresos para el año entrante dará asimismo sustento financiero a las reformas en materia educativa y de telecomunicaciones aprobadas por el Congreso de la Unión.

"Así, la bancada del PRI responde a la convocatoria de transformación nacional que el presidente Enrique Peña Nieto hizo a los mexicanos en diciembre pasado", subrayó Beltrones en el comunicado.

El legislador sonorense sostuvo que la capacidad financiera del Estado servirá para redistribuir el ingreso y reducir la desigualdad con la inversión en el capital humano del país.

Precisó que 17 por ciento del gasto programable será destinado al rubro educativo, además de garantizar recursos para la pensión de los adultos mayores de 65 años y el seguro de desempleo, así como la ampliación del financiamiento para el Seguro Popular y los programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El próximo año se ejercerán 32 centavos de cada peso del gasto programable en los estados y municipios

Según el líder parlamentario del PRI, el Presupuesto de Egresos para el año entrante financiará la acción del Estado para la recuperación económica y del empleo con una fuerte inversión en la infraestructura de conectividad y un incremento sustantivo en los programas de empleo temporal.

De igual forma, fomentará condiciones para la creación de riqueza y reafirmará la cohesión nacional con una fuerte inversión para el desarrollo regional, rural y metropolitano, la sustentabilidad del desarrollo y la innovación del federalismo fiscal, al ejercer 32 centavos de cada peso del gasto programable en las entidades federativas y los municipios.

Ello, además de una inversión significativa en seguridad pública y en la instrumentación del sistema de justicia penal acusatorio para garantizar la seguridad ciudadana y consolidar el Estado de Derecho.

"La base financiera de las reformas en materia de telecomunicaciones y educación queda garantizada con recursos suficientes para la nueva actividad reguladora del Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica, así como la operación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la Coordinación del Servicio Profesional Docente", agregó Beltrones.

Lo más leído

skeleton





skeleton