20 de Octubre de 2018

México

Beltrones: PRI no simpatiza con IVA en colegiaturas

El líder de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados señaló debe considerarse a los padres que pagan por la educación de sus hijos.

El legislador señaló que su bancada discute el gravamen para colegiaturas. (Archivo/Notimex)
El legislador señaló que su bancada discute el gravamen para colegiaturas. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Beltrones: PRI no simpatiza con IVA en colegiaturasCompartir en Twiiter Beltrones: PRI no simpatiza con IVA en colegiaturas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que al interior de su bancada “no existe simpatía por el IVA en colegiaturas” que se propone en la iniciativa de reforma hacendaria del Ejecutivo Federal.

“Hemos manifestado, y debe ser público, que dentro de la bancada del PRI en Cámara de Diputados no existe simpatía por el IVA en colegiaturas, y hemos abierto una discusión entre nosotros para sacar una conclusión”, afirmó.

-¿Es significativa para la reforma hacendaria como tal la recaudación del IVA en colegiaturas?- se le interrogó.

-Creo que todo es significativo, pero lo más importante es que, en este punto, nosotros partimos de la base que, siendo una obligación constitucional el dar educación primaria, secundaria y preparatoria, si hay quienes auxilian al Estado en esa obligación enviando a sus hijos a una educación en donde pueden pagar, mínimamente debe haber alguna consideración también para ellos- atajó.

El vicecoordinador de los diputados federales del PRI, Manuel Añorve, confirmó el posicionamiento de su fracción contra la aplicación del IVA en colegiaturas, pues dijo, “los legisladores priistas entendemos el esfuerzo que hacen muchos mexicanos de la clase media en llevar a sus hijos a la escuela privada y darles el patrimonio de la educación.

(Con información de Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios