Beneficios por reformas no serán automáticos: Beltrones

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados subraya que en los últimos tres lustros se generó mucha desigualdad, pobreza y hambre en México.

|
Beltrones: las leyes avaladas el año pasado en el Congreso de la Unión se pueden ver reflejadas en un crecimiento de 4% en México en 2014. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que reformas como la energética traerán inevitablemente inversiones en el país, pero el crecimiento y la generación de empleos “no serán automáticos”.

En conferencia de prensa previa a la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, el legislador priista dijo que esto se debe a que en los últimos tres lustros se generó mucha desigualdad, pobreza y hambre en la nación, informa Milenio.

“Las reformas inevitablemente traerán a México más certidumbre jurídica y en apertura inversiones que generarán crecimiento, y el crecimiento deberá traer empleo. Pero, como bien lo señalan, las reformas no traen automáticamente todo ello, y hoy México vive, no en razón de un año sino de casi tres lustros, una falta de crecimiento económico que ha traído desempleo, desigualdad, y, por qué no decirlo, se admite pobreza y hambre”, precisó Beltrones.

El líder cameral del PRI afirmó que en el mundo hay enormes expectativas respecto a las leyes avaladas el año pasado en el Congreso de la Unión, que se pueden ver reflejadas en un crecimiento de cuatro por ciento.

“El crecimiento económico debe reflejarse en empleo y sobre todo en mayores recursos en los bolsillos de los mexicanos. Los reconocimientos internacionales al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto tienen sólido fundamento”, expresó.

En este contexto, el ex embajador de Estados Unidos en México Tony Garza aseguró ayer a MILENIO que el país se encuentra ante una oportunidad de oro con la reforma energética y “debe aprovechar el momento porque de lo contrario corre el riesgo de perder el tren de desarrollo acelerado al que se está subiendo una Norteamérica en plena revolución energética”.

Leyes secundarias, como prioridad

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, aseveró que la discusión de las reformas secundarias en materia energética, de telecomunicaciones, político-electoral y de competencia económica tendrán prioridad durante el periodo ordinario de sesiones, que comienza en febrero próximo.

El legislador panista se comprometió a que en los próximos tres meses los diputados tendrán al menos 30 sesiones, en las que se dará preferencia a las leyes reglamentarias de las reformas estructurales aprobadas el año pasado.

Aseguró que la elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral se realizará en tiempo y forma y los comicios federales de 2015 se podrán realizar sin contratiempos.

Anaya adelantó que será un periodo de mucha intensidad legislativa y tendrán la máxima preponderancia las leyes secundarias en materia energética, política-electoral, de competencia y de telecomunicaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton