Benito Juárez buscó 'garantizar nuestra independencia'

Conmemoran en Oaxaca el 143 aniversario luctuoso del presidente conocido como el Benemérito de las Américas.

|
El gobernador Gabino Cué presidió en Oaxaca el aniversario luctuoso de Benito Juárez, presidente de México. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- El gobierno del estado conmemoró este sábado el 143 aniversario luctuoso de don Benito Juárez y en la ceremonia se destacaron los principios y el legado del Benemérito de las Américas.

En su mensaje, el coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, rememoró que en las distintas facetas de su vida, Juárez consagró toda su capacidad y energía para lograr la creación y el fortalecimiento de las instituciones nacionales, publica Notimex.

Dijo que con sus acciones, el político oaxaqueño buscó “garantizar nuestra independencia, defender nuestra autonomía y proteger nuestras libertades”.

Al término del evento protocolario, el gobernador Gabino Cué, junto con autoridades legislativas, civiles y militares, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante la efigie del Patricio de Guelatao.

Benito Juárez falleció el 18 de julio de 1872, cuando era presidente de México ,después de haber encabezado durante largo tiempo la defensa de la República y haber servido como juez, ministro de la Suprema Corte de Justicia, diputado y gobernador de Oaxaca, entre otros cargos

Lo más leído

skeleton





skeleton