Benito Juárez fue tan importante que Mussolini se llama así por él: AMLO ante la ONU

Reprochan al presidente elogiar al Benemérito de las Américas nombrado al dictador italiano.

|
(Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

CIUDAD DE MÉXICO.-En la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el dictador italiano Benito Mussolini se llamaba así por Benito Juárez.

"Fue tan importante su proceder y su fama que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez", aseguró.

En un mensaje que se transmitió en el pleno de las Naciones Unidas junto con el de otros 34 jefes de Estado, AMLO destacó el liderazgo de Benito Juárez en el movimiento de reforma de Méxicoal explicar lo que el llamó las "transformaciones de México".

"Luego tuvimos una segunda transformación a mitad del Siglo 19, muy importante y de trascendencia mundial, el movimiento de reforma, que encabezó un gran dirigente, un liberal, el mejor presidente que ha habido en nuestra historia, un indígena zapoteco, Benito Juárez García, se le conoció como el Benemérito de las Américas", expuso.

"¿Qué hizo nuestro prócer con la reforma que se consumó en ese tiempo? Separó al Estado de la Iglesia antes que en otros países, llevó a la práctica el principio bíblico de que a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", agregó.

En redes sociales condenaron que el presidente de México no se diera cuenta de lo inapropiado de nombrar al dictador fascista Benito Mussolini en el pleno de las Naciones Unidas, máximo como un "elogio" para un personaje tan importante como Benito Juárez. 

Pero, ¿es cierto que Benito Mussolini fue llamado así en honor a Juárez?

Efectivamente, Benito Mussolini, nacido en 1883, debe su nombre de pila al Benemérito de las Américas, porque su padre admiraba la obra política de Benito Juárez en México.

Sin embargo, el futuro de Mussolini fue muy distinto, pues en 1925 asumió todos los poderes en Italia y transformó el régimen parlamentario y democrático en un estado totalitario.

Benito Mussolini, al que AMLO uso para elogiar la memoria de Benito Juárez, murió el 28 de abril de 1945, ejecutado junto con su amante después de un fallido intento de fuga.

(Con información de Reforma, redes sociales y JotDown.es)

Cargando siguiente noticia