A partir de octubre podrás sembrar en tu jardín la bolsa del pan Bimbo

La compañía lanzará su línea “Vital”, que usará empaques completamente compostables.

|
(eknuus)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo mes, Grupo Bimbo, la empresa panificadora mexicana más grande del mundo, lanzará su línea Bimbo Vital con una envoltura 100% biodegradable: se trata del primer plástico compostable que la empresa importa de Europa para emplearlo en esta línea de productos mexicanos.

“Será pionero en el uso de esta nueva envoltura que además de proteger la frescura y calidad del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, este el primer paso que damos como compañía a nivel global en el uso de compostables a través de la innovación”, dijo Daniel Servitje, director general y presidente del Consejo de Administración de la compañía en conferencia de prensa, publica el portal de noticias Expansión.

Javier González, director general adjunto, explicó que eligieron la línea Vital porque tiene un concepto de ser más saludable y tiene mejoras en la receta de fabricación para que hasta el pan sea más natural y amigable, no solo con el medio ambiente, sino con el consumidor.

También te puede interesar: Estudiantes del IPN diseñan barco ecológico sargacero

La idea es que estos empaques se usen en otros productos. El aumento en el costo por utilizar este tipo de tecnología es de entre 3 y 5% que la compañía absorbe por su cuenta.

"Creemos fielmente que es un camino que se va a acelerar, estamos persiguiendo algunas otras iniciativas, no solo la que mostramos hoy, que son tecnologías más avanzadas en procesos biológicos”, comentó González, quien asegura que comenzaron con este lanzamiento en México, porque la compañía es mexicana y siempre busca desarrollar facilidades para su país natal.

La empresa continúa trabajando en otras mejoras de sus empaques a favor del medio ambiente. Servitje señaló que están cerca de que el 100% de las envolturas de sus productos utilicen material 100% reciclable y biodegradable, es decir, que se integran a la naturaleza sin dejar residuos.

“Hoy día el 99.5% de nuestros envases comunes de propileno y polietileno (tipos de plástico) son biodegradables, pero este nuevo plástico que estamos presentando con la línea Vital es plástico compostable la diferencia es que se degrada más rápido”, comentó Javier González, director general adjunto de la compañía.

Bimbo comenzó a realizar estas innovaciones de la mano de la compañía Symphony en 2008 y se convirtió en la primera empresa mexicana en incorporar envolturas de esta tecnología. La empresa también es pionera a nivel global al introducir estas mejoras en sus empaques metalizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton