¡Bitcoin hoy martes 2 de junio 2020 alcanza los 220 mil pesos!

El Bitcoin tuvo un ascenso que lo llevó a alcanzar los USD $10 mil dolares en promedio.

|
Foto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El Bitcoin (BTC) se disparó su valor y tuvo un ascenso que lo llevó a alcanzar los más de USD $10.000 en promedio por una criptomoneda, esto equivale a más de 220 mil pesos mexicanos aproximadamente. Los inversores están comprando la mayor criptomoneda, que actualmente llegó a las cinco cifras.

De acuerdo con datos del recurso de monitoreo Coin Metrics el martes 2 de junio, solo en un período de 10 minutos el volumen de comercio alcanzó un gigante de 3 mil 500 BTC.

A medida que los mercados subían a niveles máximos de USD 10 mil 340, los exchanges mostraron una repentina oleada de interés; la cifra del volumen proviene de las lecturas de seis grandes exchanges: Bitfinex, Bitstamp, ItBit, Gemini, Kraken y Coinbase.

¿Por qué aumento el valor de Bitcoin?

Según lo visto en el análisis de algunos expertos, el aumento de la criptomoneda principal se debió a algunas compras inusuales y altas que llevaron el precio hacia arriba ayer en cuestión de minutos. Después de eso, más que ventas de la moneda, lo que se han visto es más y más inversores interesados en comprar, a pesar del alto precio.

También influyó el hecho que el Bitcoin llegó a negociarse en algunos exchanges tan alto como UDS $10.429 anoche, aumentado a medida que se liquidaron docenas de millones de posiciones cortas en BitMEX.

¿Qué es un exchange?

Los exchanges de criptomonedas​, también conocidos como plataformas o mercados de intercambio, son plataformas digitales que permiten intercambiar monedas digitales por dinero fiat y/u otras criptomonedas, así como mercancías o productos.

(Con información de Diario Bitcoin, Cointelegraph y Wikipedia)

Lo más leído

skeleton





skeleton