23 de Octubre de 2018

México

Blindan Veracruz por ataques a candidatos del PAN

El pasado lunes fue baleada la casa del candidato del PAN a la alcaldía de Tlalixcoyan; candidato a diputado en Xalapa denuncia que fue golpeado.

En la imagen, el candidato panista Carlos Triana, que pidió seguridad para su familia. (Milenio)
En la imagen, el candidato panista Carlos Triana, que pidió seguridad para su familia. (Milenio)
Compartir en Facebook Blindan Veracruz por ataques a candidatos del PANCompartir en Twiiter Blindan Veracruz por ataques a candidatos del PAN

Agencias
VERACRUZ, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomó el control de la seguridad preventiva en el municipio panista de Tlalixcoyan, Veracruz, donde el pasado lunes fuera baleada la fachada de la casa del candidato del PAN a la alcaldía, Carlos Triana.

Los policías estatales y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México desarmaron a los agentes municipales y tomaron el control de la vigilancia.

Lo anterior, explicaron, tiene como objetivo garantizar a la población la tranquilidad y que el proceso electoral del 7 de julio se desarrolle en un ambiente de calma.

Anteriormente, candidatos de Acción Nacional en Xalapa y Tlalixcoyan denunciaron actos de agresión en su contra.

En Xalapa, Eduardo de la Torre, candidato del PAN a la diputación local denunció, que la madrugada del sábado fue golpeado “salvajemente” por desconocidos, luego de que fuera sacado de un restaurante de la avenida Rafael Murillo Vidal, donde se encontraba cenando.

Aunque no sabe quiénes son los agresores, responsabilizó al gobierno estatal y al PRI de cualquier cosa que le ocurra.

En Tlalixcoyan la casa del candidato panista a la alcaldía Carlos Triana fue rafagueada con armas calibre 9 milímetros esta madrugada. Nadie resultó herido y desconocen la identidad de los agresores.

El abanderado panista señaló que no había recibido amenazas ni tenía problemas con nadie antes del ataque, por lo que esperará que las autoridades ministeriales hagan sus investigaciones. 

Relató que cerca de las 4:00 horas de la madrugada, cuando dormía en su casa, escuchó detonaciones, pero pensó que se trababa de un suceso lejano. Sin embargo, una de las balas penetró a su hogar, rompió un cuadro y dañó un sillón, por lo que se percataron que era un ataque a su vivienda. 

Carlos Triana aseguró que está tranquilo, pero pedirá al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, su ayuda para que a él y a su familia le sea asignada seguridad personal de aquí al 7 de julio, día de las elecciones locales en la entidad.

(Con información de Milenio y Norte Digital)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios