Bloquea CNTE entradas y salidas de Televisa

Maestros protestan en ambos sentidos de la avenida Chapultepec en rechazo a la reforma educativa; se prevé que otro grupo se dirija a TV Azteca.

|
Los maestros advierten que sólo se retirarán si ejecutivos de Televisa atiendan a una comisión de la CNTE y reciben de esta un documento. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueada en ambos sentidos la avenida Chapultepec, frente a las instalaciones de Televisa, en rechazo a la reforma educativa.

Alrededor de dos mil maestros se concentran frente a la televisora, donde la vialidad ya fue cerrada al cruce con Balderas y Enrico Martínez, informa Milenio.

Los manifestantes organizan vallas humanas para evitar el acceso de personal a las instalaciones de la televisora.

Exigencia y amenaza

Los maestros exigen que ejecutivos de la empresa atiendan a una comisión de la CNTE para que les entreguen un documento y advierten que sólo así se retirarán.

Los manifestantes colocaron mantas en la fachada de la empresa.

Las unidades del Metrobús están siendo desviadas, ya que la manifestación de los maestros ocupa los carriles de ese transporte.

Unos 200 elementos de Seguridad Pública del Distrito Federal resguardan el perímetro del edificio.

Se espera que otro contingente de maestros se dirija a TV Azteca, cuyas instalaciones son resguardadas desde temprano por granaderos.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordaron tomar las principales televisoras del país esta mañana, con el objetivo de difundir sus demandas entorno a la abrogación de las reformas a los artículos 3 y 73 constitucionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton