BMV registra su mayor caída desde junio

Los bancos del país vendieron el dólar libre en un máximo de 12.90 pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 1.73 por ciento, la más significativa desde junio del año pasado, arrastrada por el desplome de la gigante América Móvil.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sumó su tercera jornada consecutiva de descensos, al perder 777.17 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 44 mil 96.27 unidades, según publica Notimex.

El principal indicador accionario cerró en línea con el Dow Jones de Estados Unidos, que perdió 0.26 por ciento, mientras que los índices Nasdaq y Standard & Poor´s 500 subieron 0.33 y 0.06 por ciento, respectivamente, de acuerdo con cifras preliminares.

El mercado mexicano descendió con fuerza arrastrado por América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el indicador, que mostró un desplome de 10.23 por ciento (de forma preliminar) al cierre de la jornada, tras reportar malas cifras trimestrales.

Se vende dólar a $12.90

Al concluir la jornada cambiaria, los bancos del país vendieron el dólar libre en un máximo de 12.90 pesos, cinco centavos menos en comparación con el cierre previo, y se compró en un mínimo de 12.20 pesos.

Por su parte, casas de cambio de ciudades fronterizas y turísticas ofrecieron el billete verde hasta en 12.96 pesos, mientras que el menor precio a la compra, de 12.20 pesos, se ubicó en plazas de Monterrey y Ciudad Juárez.

En Mérida se compró a 12.60 pesos y se vendió en 12.80 pesos con una variación de -0.01 en HSBC, mientras que en las casas de cambio se vendió a 12.96 pesos y se compró en 12.45 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton