15 de Julio de 2018

México

Boletos para ver al papa Francisco serán gratuitos

La Iglesia mexicana entregará los pases a todas las parroquias del país que los soliciten.

El cardenal Norberto Rivera indicó que los encuentros del papa Francisco con el Presidente y los obispos serán de carácter privado. (Archivo/Notimex)
El cardenal Norberto Rivera indicó que los encuentros del papa Francisco con el Presidente y los obispos serán de carácter privado. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Boletos para ver al papa Francisco serán gratuitosCompartir en Twiiter Boletos para ver al papa Francisco serán gratuitos

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cardenal Norberto Rivera Carrera anunció que los boletos para asistir a los eventos del Papa Francisco en su visita a México el próximo mes de febrero, serán gratuitos y se repartirán a través de las parroquias.

Al reunirse con los medios de comunicación -entre ellos Milenio- con motivo de las fiestas navideñas, el purpurado explicó que la elaboración de los boletos ésta a cargo de la Conferencia del Episcopado Mexicano que los entregará a las diócesis que vaya a visitar el Papa de acuerdo a los que éstas soliciten.

Para la Arquidiócesis de México, explicó, se han solicitado sólo para la Basílica de Guadalupe porque, para el encuentro en el Zócalo en donde se le entregarán las llaves de la Ciudad , la entrada será libre.

Rivera detalló que las reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional y con los obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana serán privados.

El cardenal aseguró que la visita del Sumo Pontífice no representará "gastos estratosféricos", porque será menos costosa que otras visitas papales y explicó la seguridad, que sería un gran costo, estará a cargo del Estado Mayor Presidencial y otros gastos menores como colocar vallas metálicas en los recorridos estarán a cargo del gobierno de la Ciudad de México.

Otros gastos como agua para los integrantes de las vallas y el cordón que se requiere para éstas, así como la decoración en los lugares donde va a estar , aún no se cuantifica, pero se solicitarán patrocinadores para algunas actividades.

En otro tema, el cardenal Rivera Carrera se pronunció en contra de la legalización de la marihuana, sólo dijo que la iglesia apoya que se utilice para la elaboración de medicamentos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios