Bolsa Mexicana de Valores suspende actividades tras perder 7%
Las cotizaciones fueron reanudadas 20 minutos después; los mercados internacionales también registraron pérdidas.
Ciudad de México.- A escasos 35 minutos de haber iniciado operaciones, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió cotizaciones luego de registrar una caída de 7.0 por ciento, la máxima en lo que va del año.
A las 8:05 horas, la pizarra del mercado accionario local registró 35 mil 969.98 unidades, lo que representó una baja de 7.0 por ciento respecto al cierre del día previo.
De acuerdo con el mercado bursátil, al registrar una caída de ese porcentaje, se suspenden las cotizaciones de las emisoras para evitar las bajas más fuertes.
También te puede interesar: El dólar se dispara a nuevo máximo: Se vende en más de $22
Las actividades se reanudaron 20 minutos después, aunque continuó a la baja, y al abrir perdía 8.85 por ciento.
En caso de seguir las bajas, las cotizaciones se detendrían al llegar al 13 por ciento de pérdidas, para evitar afectaciones en las empresas cotizantes.
Abren mercados internacionales a la baja por anuncio de la OMS
Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijera que el coronavirus es una pandemia, los mercados en Asia y Europa cayeron, y el mercado bursátil local no fue ajeno a esto; el principal indicador de la Bolsa, el S&P BMV IPC, arrancó en 37 mil 878.15 unidades.
La caída se atribuye a las restricciones de Estados Unidos
De acuerdo con analistas financieros, el anuncio realizado por el presidente estadounidense Donald Trump, respecto a la cancelación de vuelos provenientes de Europa, excepto del Reino Unido, aumentó el nerviosismo entre los inversionistas.
Para Banco Ve por Más, la cancelación de los vuelos provenientes de Europa provocó la fluctuación en los mercados financieros internacionales.
Además de la propuesta que hizo el presidente Trump al Congreso de su país para la compra de activos y una disminución de requerimientos de capital para los bancos, no fue bien recibida por los mercados.
Para Grupo Financiero Monex, la preocupación recayó en el anuncio de la cancelación de los vuelos hacia Estados Unidos provenientes de Europa; los metales preciosos, así como el petróleo han reportado bajas importantes.