British Petroleum, con grandes planes para México

Este año planea aumentar a 500 sus estaciones de servicio de gasolina en el país.

|
British Petroleum cuenta con 161 gasolineras después de su primer año de operación en México. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El consorcio británico British Petroleum (BP) planea alcanzar las 500 estaciones de servicio de gasolina en México en 2018, con lo que triplicaría su presencia en el país, anunció ayer la empresa.

De acuerdo con la agencia Xinhua, actualmente la firma cuenta con 161 gasolineras después de su primer año de operación en el mercado mexicano, dijo el director general de combustibles de BP México, Alvaro Granada.

También te puede interesar: ¿Sabías que en México ya opera la primera gasolinera francesa?

"El mercado mexicano representa para BP una gran oportunidad para continuar nuestros planes de expansión a nivel global", señaló Granada en una rueda de prensa, sin ofrecer montos de inversión.

BP se convirtió el 9 de marzo de 2017 en la primera empresa internacional en incursionar en el mercado gasolinero mexicano, tras la apertura a la competencia como parte de la reforma energética.

"El mercado mexicano representa para BP una gran oportunidad los planes de expansión global"

Las leyes secundarias de la reforma se promulgaron en 2014 y permiten la participación de inversión privada nacional y extranjera en el sector energético, un rubro que estaba reservado hasta entonces para el gobierno desde que nacionalizó la industria en 1938.

Como parte de su estrategia, BP planea operar mil 500 estaciones de servicio en México hacia el 2021, para alcanzar una participación de mercado del 15 por ciento.

La cifra representa la mitad del plan global de BP para abrir tres mil estaciones de servicio en los más de 70 países en los que opera.

"La mitad del crecimiento a nivel mundial de BP en el negocio de estaciones de servicios se va a hacer en México", recalcó Granada. "Eso da un mensaje muy claro de la confianza y el interés que BP tiene por México", agregó.

BP también suministra y comercializa gas natural, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado (GNL), petróleo crudo y otros productos derivados de refinación de petróleo y gas, incluyendo gasolina y petroquímicos.

En el marco de la reforma energética, BP participó en la primera licitación para proyectos en aguas profundas en México y ganó en consorcio dos bloques de exploración y producción en la Cuenca Salina del Sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton