Buen Fin: Pareja gana "pelea" contra tienda y se lleva 216 tequilas en descuento

Por no especificar correctamente la promoción, una licorería se vio obligada a venderle 18 cajas de tequila a una pareja.

|
Foto: Wikimedia Commons
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por no poner la leyenda de "limitado a tres cajas por persona", en el tercer día de El Buen Fin, una pareja de compradores logró que se les vendieran 18 cajas de tequila, que en total sumaron 216 botellas.

Sin embargo, los consumidores querían todas las botellas de tequila para pagarlas con un descuento de 30%.

Aunque los compradores fueron a, la tienda de vinos y licores, La Playa Acueducto, en Zapopan, Jalisco, a comprar todas las botellas de tequila Maestro Dobel Diamante de 700 mililitros la tienda se negó a venderlo. En un principio la tienda les dijo que solamente se vendían tres cajas por persona, pero en ningún lugar de la promoción decía tal limitación, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se hizo presente en el establecimiento.

La clienta afectada dijo "llegamos a una sucursal de La Playa Acueducto…cuando nos dijeron a las existencias que tenían dijimos que queríamos comprar todo lo que tenían porque tienen un descuento del 30%". "Nos dijeron que solo nos podían vender tres cajas. Solicitamos la razón por la que solo nos querían vender tres cajas si no tenían ningún apartado de que no se podía vender más o (si había) alguna restricción", pero como se negaron se habló a Profeco.

De acuerdo con la pareja afectada tuvieron que llamar a la dependencia para pedir que se respetara la promoción y lograron que en lugar de que se les restringiera a tres cajas, equivalentes a 36 botellas, se les vendieran 18 cajas con un total de 216 botellas.

Ante esta jornada de Buen Fin, la Profeco recordó los medios donde los clientes pueden presentar sus quejas y denuncias en dado caso de que sean víctimas de fraudes o estafas por parte de un establecimiento.

"Aplicamos la Ley Federal de Protección al Consumidor para hacer valer tus derechos ante proveedores abusivos", recalca Profeco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La inflación amenaza la temporada de ofertas en México

Con memes esperan El Buen Fin... pero de tu dinero

Buen Fin: La meta de este año es vender $34 mil millones al día

Lo más leído

skeleton





skeleton