12 de Diciembre de 2017

México

'El Caballero de los mares', de visita en Cuba

El navío permanecerá en la isla hasta el próximo jueves. Invitan a los cubanos a conocerlo.

El buque escuela "Cuauhtémoc" de la Armada mexicana llegó el lunes 11 de abril del 2016 al puerto de La Habana. (EFE)
El buque escuela "Cuauhtémoc" de la Armada mexicana llegó el lunes 11 de abril del 2016 al puerto de La Habana. (EFE)
Compartir en Facebook 'El Caballero de los mares', de visita en CubaCompartir en Twiiter 'El Caballero de los mares', de visita en Cuba

EFE
LA HABANA, Cuba.- El buque escuela "Cuauhtémoc" de la Armada de México llegó el lunes al puerto de La Habana para una visita durante la cual sus tripulantes desarrollarán un programa de actividades como parte de la travesía "Ibero-Atlántico 2016".

En la recepción del navío, conocido también como 'El Caballero de los mares', el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer, próximo a concluir su misión diplomática, resaltó lo "entrañable y excepcional" de la relación entre su país y la isla caribeña, informó la Embajada mexicana en la isla en un comunicado.

El diplomático mexicano afirmó que el relanzamiento de la relación bilateral "va por muy buen camino" y señaló que México está "presente de nuevo" en Cuba en el lugar que "le corresponde", en este "momento estratégico" para la isla.

Durante el periodo en que Bremer ejerció el cargo se fortalecieron las relaciones entre México y Cuba, con visitas del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a la isla y del mandatario cubano, Raúl Castro, al país norteamericano, donde ambos firmaron diversos acuerdos en materia migratoria, turística, agrícola, educativa y de colaboración académico-diplomática en noviembre pasado.

Visitas de cortesía

Cadetes de la Escuela Naval Militar mexicana viajan en el buque, dentro de un crucero de instrucción que recorrerá 17 puertos de 13 países durante siete meses para exaltar el espíritu marinero de los futuros oficiales de la Armada de México.

"La principal misión del Cuauhtémoc es transmitir un mensaje de amistad y buena voluntad del pueblo y del Gobierno de México", refiere la nota de la embajada.

La embarcación mexicana permanecerá anclada en el puerto de La Habana hasta el jueves 14 de abril y hasta entonces podrá ser visitada por la población para conocer su funcionamiento e intercambiar con su tripulación.

Durante su estancia, los marinos mexicanos tienen previstas visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra, Carlos Duque Ramos, y a la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Marta Hernández Romero, y recorrer lugares históricos y culturales, según informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del país caribeño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios